¿QUÉ SIGNIFICA TENER UN NEGOCIO DIGITAL? UN NEGOCIO DIGITAL?

Digitalizar un negocio va más allá de sólo: realizar campañas por redes sociales, crear los perfiles de tu empresa en todas las redes sociales, publicar consistentemente contenido en tus páginas o lanzar la página web de tu empresa. Cabe recalcar que esto no está mal, sin embargo es un punto de partida muy pobre, que no te asegura una efectividad a corto, mediano y largo plazo. Digitalizar tu negocio o los productos/servicios que ofrece tu empresa se logra sólo cuando se planifica desde raíz la forma de como se generará rentabilidad y sostenibilidad en la parte comercial de tu empresa o negocio mediante internet. A lo largo de la trayectoria de tu empresa o negocio has obtenido datos, estrategias y formas de como escalar el crecimiento de tu empresa, si bien es cierto esto es bueno, pero a la vez puede que ninguna de esas formas funcione cuando expongas tu negocio en internet. ¿Por qué sucede esto? Aquí hay algunas razones por las cuales puedes no tener éxito haciendo un negocio por internet:

  • El tiempo de atención que te brindan los clientes potenciales es mínimo.
  • Las formas de como los usuarios quieren consumir tus productos o servicios es distinto.
  • Hay un 90% de probabilidad de que el perfil de cliente que hasta ahora te haya funcionado no se encuentre en internet o sea muy complicado que le lleguen tus mensajes o anuncios.
  • Por más buena comunicación, publicidad o página que tengas, la comunicación por medios digitales siempre será muy fria y la capacidad y talento que tenga tu equipo de marketing para generar emociones rápidas en tus clientes potenciales será vital.

Ahora pregúntate ¿Qué pasaría si comienzas a ejecutar sólo campañas o lanzar páginas sin saber como sobrellevar todo esto?

¡NO TE QUEREMOS MENTIR!

Dependiendo del negocio/empresa, el término “digitalizar” muchas veces significa reestructurar tu empresa, branding, procesos y estrategias de venta, rentabilización, sostenibilidad, comunicación, precios en tu empresa o negocio. Todo esto con el único fin de que puedas obtener una audiencia o comunidad digital potencial, donde no sólo puedas realizar ventas y obtener rentabilidad, sino también tejer una gran de red de clientes que re-compran y están al tanto de tu negocio/empresa.

ALGUNAS MARCAS CON PRODUCTOS DIGITALES

 

¿Por qué tengo que digitalizar mi negocio/empresa y qué significa?

Digitalizar un negocio va más allá de sólo: realizar campañas por redes sociales, crear los perfiles de tu empresa en todas las redes sociales, publicar consistentemente contenido en tus páginas o lanzar la página web de tu empresa. Cabe recalcar que esto no está mal, pero es un punto de partida muy pobre que no te asegura una efectividad a corto, mediano y largo plazo. Digitalizar tu negocio o los productos/servicios que ofrece tu empresa se comienza a realizar desde la raíz de como genera la rentabilidad y sostenibilidad de la parte comercial de tu empresa. Digitalizar muchas veces significa reestructurar tu empresa, branding, procesos y estrategias de venta en tu empresa o negocio. Todo esto con el único fin de que puedas obtener una audiencia o comunidad digital potencial, donde no sólo puedas realizar venta y obtener rentabilidad, sino también tejer una gran de red de clientes que re-compran y están al tanto de tu negocio/empresa.

error: ¡El contenido está protegido!
Abrir chat
1
¡Estamos en linea!
¡Qué tal socio(a) 🖐! Estamos en linea ¿tienes alguna duda?